top of page
Buscar
  • Hache

El heredero se consolidó

Actualizado: 24 feb 2021

El F.C. Barcelona recibía, en la noche de ayer, a un PSG en horas bajas tras las bajas importantes de Ángel Di María y Neymar Jr entre otros. Quizás, si al Barça le hubiesen dado a elegir un momento en el que enfrentarse a los parisinos, posiblemente, hubieran elegido una noche como la de ayer.

Los culés venían engrandecidos tras la goleada 5-1 frente al alavés y la recuperación de Gerard Piqué para la eliminatoria europea, aunque, desde mi punto de vista, anoche los hombres de Ronald Koeman comienzan proyectando una imagen de debilidad frente a los franceses, alineando a un jugador como Piqué tras más de tres meses sin disputar un partido y tan solo tres entrenamientos con el grupo antes del encuentro de ayer.

El partido comenzó con el guion previsto, el Barça comenzó dominando, no obstante, el PSG consiguió inquietar a Ter Stegen en repetidas en contras vertiginosas. Sin embargo, el plan de los chicos de Mauricio Pochetino pareció quedar truncado tras un penalti, totalmente fortuito, de Kimpenbe a Frankie De Jong.

En ese momento, el partido pareció quedar encarrilado para los azulgranas, pero nada más lejos de la realidad, en el momento más duro para los hombres de Pochetino un joven de tan solo 22 años decidió echarse su equipo a las espaldas, la joven promesa del fútbol mundial no titubeó a pesar de ser consciente de que todas las miradas estaban puestas en su persona en la noche de ayer y, lideró la remontada parisina.

En, a penas, 5 minutos el galo ya había puesto las tablas en el marcador y, desde ese momento, la sensación de peligro que Kylian transmitía cada vez que tocaba el balón era patente en el Camp Now. El Barça consiguió mantener el empate hasta el final de la primera parte con la esperanza de que tras el descanso, fueran capaces de volver a dominar sobre el verde y sacar un resultado positivo para la vuelta en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, ayer Mbappé estaba dispuesto a dejar su nombre en los anales de la historia y así lo hizo.

Tras el primer tanto del joven francés, su superioridad frente a los defensores culés era, totalmente, humillante. Trataron de frenarle con faltas, agarrones, zancadillas…, pero nadie pudo frenar al bueno de Kylian que, vestido de un blanco impoluto y con su característico 7 a la espalda, hizo recordar a más de un madridista los tiempos de Cristiano en el Camp Now; y más de un culé volvió a ver fantasmas del pasado al observar con impotencia al francés galopar por el verde en la noche de ayer.

El hambre de Mbappé hizo que tras el 1-3, con dos tantos en su cuenta particular, quisiera más y más y, emulando a su ídolo portugués, consiguió alzarse con un Hack-trick en su primer enfrentamiento al F.C.Barcelona y, por consiguiente, en su primera visita al Camp Now. Pero esta actuación de la estrella gala no solo sirvió para hundir a los culés y dejarles con pie y medio fuera de Europa, sino que a nivel personal sirvió a Kylian para dar un golpe encima de la mesa, para consolidarse como único heredero al trono que hasta ahora había compartido Cristiano y Messi. Ayer el francés aclaró que la hegemonía del fútbol mundial, como mínimo en los próximos diez años, tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappe Lottin.

Por último, cabe destacar la sonrisa del francés, la felicidad del galo era patente en su rostro tras la finalización del partido, quizás siendo consciente de que pocos minutos después sería Trendic Topic en una red social como Twitter, delante Florentino Pérez que se situó en el número 2 de la misma red social. Los madridistas alzaron la voz para pedir al presidente del Real Madrid el fichaje del galáctico francés, son conscientes de que Kylian es el único posible heredero del 7 blanco que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, han portado jugadores como Mariano o Hazard que, desde mi humilde opinión, no han estado a la altura de la entidad blanca y, mucho menos, del dorsal que han llevado a la espalda.

Mbappé no rehúye de los que le vinculan con el Real Madrid, en mi opinión, teniendo claro que algún día vestirá de blanco cumpliendo un sueño, galopará y regateará por la banda del Santiago Bernabéu, levantará su Champions deseada como madridista y, por último, será el sucesor de su ídolo, del mejor jugador de todos los tiempos, de Cristiano Ronaldo.


17/02/2021


Fuente: The Irish Sun

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page